Huevos contra la lluvia

Ya me habían dicho que organizar una boda no era fácil ni rápido, que tenías que tener en cuenta mil cosas, y cada día me entero de algo nuevo, ¡todo es una movida enorme!

Ayer me hablaron de una tradición que no conocía, ¡llevar huevos a las monjas para que no llueva el día de la boda! Por lo visto el asunto funciona de la siguiente manera: Haces una cesta bonita con una docena de huevos (se supone que cuanto más bonita y llamativa mejor porque le llamará más la atención a las monjas); un familiar o amigo la lleva a un monasterio de monjas clarisas en vuestro nombre y las monjas rezan a Santa Clara para que no llueva el día de la boda y haga buen tiempo. ¿No es una tradición curiosa?

Por lo que he leído Santa Clara es la patrona del buen tiempo, por eso se le piden a las monjas que le recen a ella. Lo que no he encontrado es por qué hay que llevarles una docena de huevos como ofrenda y no cualquier otra cosa.

Puede parecer una tontería, pero eh, una docena de huevos es muy barata y toda ayuda es buena para que nada falle el gran día, ¿no?

Anuncios

2 comentarios en “Huevos contra la lluvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s